Finanzas Familiares
Marcelo Méndez
Publicado por Marcelo Mendez
Existe una anécdota que involucra a un anterior presidente de la república quien en una ocasión fue interrogado por un periodista que le comentó que los huevos estaban muy caros su respuesta fue desconcertante “entonces que no coman huevos” ante su siguiente reclamo, las papas están caras, su respuesta fue de igual manera “entonces que no coman papas” .
Detrás de la aparente altanería presidencial se revelaba una gran realidad, en el hecho de que los ecuatorianos como muchos otros países del mundo hemos caído en hábitos alimenticios que no nos corresponden y que han marcado una dependencia anacrónica de la que ahora debemos desembarazarnos.
En efecto si por ejemplo si las papas estuvieran muy caras comamos zanahorias, o quinua , o arroz de cebada, o colada de haba, y de una vez aplicamos eso de que a los guaguas hay que enseñarles a comer de todo, algo que siempre decimos y que rara vez ponemos en práctica.
Estados unidos cuenta con una arma poderosísima que no son sus tanques ni sus misiles, son sus granos, en especial el trigo con el que nos tienen jodidos, pues siempre nos resultará más caro producirlo que comprarlo, con lo que Mantenemos una dependencia que se derrama por todos los órdenes de la vida cotidiana.
Somos animales de costumbre, y por ende nos acostumbramos a consumir siempre lo mismo, por eso estamos gordos, débiles, y enfermos, hasta creemos el puerco al horno es nuestro invento.
Entren al camari descubran cuanta maravilla orgánica y natural tenemos, comamos lo que producimos para no depender de lo que no tenemos y que ahora como siempre representa más gasto, y más perjuicio.
Ser creativos implica cambio de costumbres , leí la cantidad de azúcar que la gaseosa o cola como nosotros la llamamos es impresionante, en lugar de eso podemos tomar agua, ahorraremos mucho y estaremos más sanos, dos buenas razones sin dudas para cambiar hábitos.

Vistas: 6

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimado Marcelo tu opinion me parece muy real y practica para la actualidad, felicitaciones.
Me gustaria saber si puedo transcribirla a mi blog.
http://tomabelas.blogspot.com

Responder en Discusión

RSS

© 2014   Página Creada por RIOENRED.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio