No c pero ami me llegan muchos de profesores que hicieron historia en nuestro colegio asi como estudiantes ,entre estos ,Raton con piola , quinde,trompudo espinel etc, de estudiante se recuerdan de los muertos , muelon, taipe etc ustedes a quien recuerdan jejej cuenten.

 

Vistas: 886

Respuestas a esta discusión

yo al chato flor (que dicen que era gatorade) no lo se , como se llamaba el chiquito de quimica y el de filosofia el tasca abas , de los panas el abusivo del chiluiza con su inseparable amig el enano , tambien el longote del totoy, el paula, el pato, entre otros
Claro y no te olvides del Pancho,larevancha,cuzo ,chusso ahora Sandrito ,y de los profes el indio Zoto,el no cierto Pulgar el wWilmito Villacres, y el mas recordado que sera del Chiu Dias que nos daba musica y andaba en su bicicletita jajajaj que cera de estos profes,la rica de la Profe de ingles Carmen Haro que cuando entraba a clases a todos se nos caian los esferos para alcanzar a ver alguito mas jejejej y a ti te trinco jajajajajajaj
Bueno le decian quinde por un mechon de pelos parados en su corona similar al pajaro quinde, Hubo tambien el oso Andocilla se lo denominaba asi por su tremenda barba y era muy belludo, claro el finadito tronpudo Espinel por sus gruesos labios , El indio Soto se gano ese apodo por muy alzado , La Marianita Herrera bueno ella no tenia apodo pero tenia sus buenos comentarios , un profesor muy temido el Tascabas el mismo nos conto que era amante de tascar habas en sus tiempos libres repartia la catedra de logica y etica, otro muy odiado el licenciado Pulgar , le deciamos pulgarcito , cuando alguien se burlaba de su risa estaba sentenciado a perder el al año, como no acordarnos del peluquero Carrillo impartia historia geografia y civica , me toco coger las tres materias el mismo año con el, muchos perdian el año con el, por otro lado estaba el tusa corral de educacion fisica famoso por sus lentes de oro. un profesor de dibujo muy antiguo el loco Guerra o enano Guerra. El Chato Flor por su nariz tacha , otro loco era el Solorzano el hijo era mi compañero el quinto curso ya comentaremos de otros profes.
Grandes maestros pasaron por el Maldonado, ellos hicieron grande al centenario Colegio hoy tan venido a menos. Algunos de estos profesores marcaron para siempre nuestros destinos ya que nos motivaron a escoger tal o cual carrera. Voy a nombrar algunos profesores que mas honda huella dejaron en mi mente.
Aprendí a amar las Ciencias Naturales con el profesor Arturo Nina León y el "ficho" González, Castellano con el Lcdo Héctor Maldonado y la Sra Aída de Vallejo, Ciencias Sociales con el Dr Luis Alberto Costales. Me hice amigo de las Matemáticas por el Lcdo César Huilcapi. Entendí la ciencia de Galileo gracias al Lcdo Wilson Andocilla. Me volví adicto a la lectura por influjo de mi profe de Literatura Lcdo Guevara. apodado el "melancólico" Aprendí disciplina con el "mono" Medina, a jugar basket con el "zurdo" Salvador y gimnasia olímpica con el "loco" Almeida. También tuvimos un gran Rector, el Dr Telésforo Pino Heredia, vicerrector el Dr Rafael Granda, inspector general el temible "choclo" Salas. Instructor de la banda de guerra Lucho "trompudo" Espinel.
Hola amigos no se acuerdan del TOQUI Cepeda de la decada de los 80 ese era señor puñete en el porte que tenia me acuerdo no hubo quien le gane, era ñeque.
recuerdo que en las peleas saltaba sangre como en pèleas de gallos, y a puñete limpio.
Chevere como a pasado el tiempo casi soy nuevo me acuerdo el CURA SANTILLAN que se traumaba diciendo lindo huahua y soñaba con ser Rector, mas recordar del Seco Lopez que decia que tenia una mosita en Santa Rosa, como no recordar a los profes: el Piojo, lo dos Indios, El mono, El Pancho, El gallinero, el Buho y los secos de 100 sucres de la Gorda y el manda mas de todos el MARAVILLA Y EL PEPE TAIPE.
Sali del glorioso en el año 86 me acuerdo de algunos profes entre los que hacìan estudiar el zurdo Salvador, el ficho Gonzàlez, el quinde Fernàndez, la sra Aida de Vallejo, el melancòlico Guevara, el gioto Solìs, y al mismo tiempo los profes que dejaban salir a dar los exàmenes en el patio,pasillos como el finado Viteri, pepe mancero, el negrito Ramos, pepe Chàvez, y a los que se les gozaba como el chavo Villacrès (Lògica y Etica), el azabache Villacrès (historia y geografia), el Toribio Quishpe en mi tiempo andaba de practicamente y fue de rector al Juan de velasco, entre una de las tantas anècdotas me acuerdo que el colegio tiene una propiedad en el pàramo y nos llevaron a sembrar y nos fuimos en el bus del colegio con el choclo, y que creen antes de que se termine la jornada nos fuimos al bus y cambiamos todos los cables del motor, hasta ahora no se a los cuantos dìas trajeron el bus con el choclo incluido. BUENA SUERTE MALDONADINOS en cualquier lugar del planeta..................
No olvides palanqueta Santillan, burro Cantuna, chichi Caceres, el gallo, Chalo Burgos, bamban Burgos, Tusa Corral jr, caballo Marcelo Ponton, el abuelo Agusto, el 4 Alex Valencia, los jemelos Jaras, el huevo Guillermo Rodruguez, loco Mancheno, tronpudo Espinel jr, el indio Santillan, loco Ivan Luna, el negro Fabian Lopez, cabo Molina, sapo Ángel Fray, choclo Salas jr, Marco Coloma,muerto Cabezas,el cosme Roberto Ramos, el perro Garcia, el Betito Calderon, el muerto Calderon, chico Chiriboga, el tombo Espinoza, bueno eso es por momento los compañeros. PROFESORES:
Chato Flor, Mauro Andino, tusa Corral, gato Vasconez, kinde Fernandez, Rául Moyano, Lucho Torres, oso Andocilla, conejo Noboa, el cromo imposible Soto, mono Medina, Francisco Freire, Nestor Solos, Juan Aguirre, brujo Ortiz, mosco Cifuentes, suero Salvador,ficho Gomzales, Rosita, Novillo, profesores de opciones practicas, el cura Santillan, monagillo Miguel Santillan, Aida Merchan, Ilqui Vallejo, luis Alberto Costales, el chavo Villacres, el gallo Claudio, lobo Tapia, Eduardo Baldeon, el de música Marco Chui, etc etc estoy trabajando y recordando
ddfgfg

ME OLVIDABA COMO BUEN ATLETA Y UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL AL FAMOSO PATO CORRAL DE EL LLEVO LAS MEJORES ENSEÑANZA QUE ME AYUDARON A SALIR ADELANTE EN MI VIDA GRACIAS PATO DONDE QUIERA Q ESTES AUNQ ALGUNAS VECES ME PUTEAVAS Y BIEN MERECIDO POR MUERGANO COMO LVIDAR LA PUETADA Q HASTA AHORA ME RECUERDO EN UNA COMPETENCIA DE ATLETISMO ECHO EL SOBRADO PENSE DARLES VENTAJA A LOS DEMAS ELE CUANDO ME DI CUENTA LLEGUE CUARTO SIENDO EL FAVORITO HASTA AHORA ME ARDEN LAS OREJAS

 

Unos años atrás, el Rector fué el Dr. Montalvo, Profesor de Música Gerardo Arias y Arias compositor, el Sr. olivo de matemáticas, Física el Oso Andicilla, Inspector el Sr. Calero de quien hay una buena anecdota, el Dr. Ortiz de literatura, La Sra. Marujita de Murguitio de Historia, de Geografía el Lcdo que nos decía Guairuros hijos de P, no recuerdo el apellido alguien tiene que acordarse, así como también del viejito de Castellano una linda persona, La Sra. Aidita de Vallejo, el Dr. Ramos, el turco Mucarsel que fumaba como tronco ensendido, el Omoto Viteri, que también tiene una buena anecdota.

Yo soy graduado en el Centenario del Colegio, y en verdad que eramos buenos para basket, todos los años que pase en el colegio ganamos los campeonatos, en futbol fallamos un par de años que casi nos cuesta la graduación con el Osos andosilla, recordar a este hermozo colegio es vivir, a sus buenos profesores, recuerdo cuando no le hicimos los honores al Loco Velasco en un desfile por las fiesta de Riobamba, imaginense en es tiempo.

Saludos

Ing. Manuel Buenmaño V.  

Cuantos compañeros y profesores muy estimados por todos y por cada una de nuestras generaciones espero que algunos esten bien otritos (((+++++))))) no no bromita bromita ojala esten todos bien  saludos maldonadinos de todo el mundo y siempre recordemos esos vellos momentos vividos en nuestro hermoso colegio ,

 

RSS

GADM Riobamba

LO NUEVO

Música

Paused...
  • 1.
    RadioNet Muy Pronto
  • 2.
    EL AGUAJAL DON MEDARDO Y SUS PLAYERS
  • 3.
    Diablo huma
  • 4.
    La Piragua.mp4
  • 5.
    Tonight is what it means to be young - Streets of Fire.ost.mp4
  • 6.
    Dj Tiesto - Adagio For Strings - HQ
  • 7.
    The House Of Rising Sun
  • 8.
    08 Collar De Lagrimas
  • 9.
    LA MUJER A QUIEN AMO
  • 10.
    El Ermitaño de Riobamba
  • 11.
    MUSICA ECUATORIANA Folklorica Ecuador - Lamento del Indio
  • 12.
    Mi Viejo
  • 13.
    Amiga
  • 14.
    HORA BREAK - ANIVERSARIO
  • 15.
    www.equinoxioradio.com
  • 16.
    Razon de vivir
  • 17.
    Te veo te siento
  • 18.
    FRANCISCO ESPINOZA - LASTIMA
  • 19.
    EL GRAN BINGO DE LA CIUDAD

© 2024   Página Creada por RIOENRED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio