Colegio EXP CAP EDMUNDO CHIRIBOGA

Información

Colegio EXP CAP EDMUNDO CHIRIBOGA

Colegio Nacional Experimental "Capitán Edmundo Chiriboga" es un Colegio del Mundo del IB desde marzo 2008.

Página Web: http://www.colegioedmundochiriboga.edu.ec/joomla/
Ubicación: Riobamba-Ecuador
Miembros: 93
Última actividad: Oct 24

Foro de discusión

ex alumnos

Iniciada por Paul Marcelo Tacle Nov 5, 2016. 0 Respuestas

grupo de ex alumnos del colegiohttps://www.facebook.com/groups/917642788297084/?ref=ts&fref=tsContinuar

El DR Angel Silva ha hecho más grande al colegio

Iniciada por BY ANDRÉS SEFLA May 4, 2010. 0 Respuestas

Así como el Doctor Lobato ha sido un importante valor para dejar simentado las bases de lo que representa el Colegio Edmundo Chiriboga, también es importante reconocer la gestión y la labor del …Continuar

EL MEJOR COLEGIO DE RIOBAMBA

Iniciada por LUIS L.. Última respuesta de Daniel Fernando Ruiz Oct 16, 2009. 3 Respuestas

No porque seamos ex Chiriboguenses, pero hay que reconocer el trabajo muy profesional de quienes han estado en la Dirección de la Institución, desde cuando estuvo el Dr. Lobato, hasta la actualidad;…Continuar

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Colegio EXP CAP EDMUNDO CHIRIBOGA para agregar comentarios!

Comentario de RIOENRED el octubre 24, 2017 a las 12:07am

Comentario de Santiago el octubre 10, 2012 a las 12:04am

Se parte de los guambras mas plenos de la radio¡¡ Escucha 91.7 FM de 15:00 a 17:00 y te divertiras muchisimo... sexualidad, romance, trucos, chistes... etc. Y lo mejor de todo que tu voz será escuchada¡¡ Te esperamos¡¡

Comentario de Francia Ivonne el junio 27, 2011 a las 8:31pm
Pase los mejores momentos de mi juventud ,en mi adorado Colegio Chiriboga , tengo tantos hermosos recuerdos de mis amigos y mis profesores de aquella epoca q eran unos exelentes Profesores jamas olvidare todos esos recuerdos lindos de mi juentud los mejores de los anos 8O gracias x todo les tengo siempre en mi corazon.
Comentario de Davmor el junio 22, 2011 a las 11:20am

Los mejores momentos de mi vida estudiantil, llevo muchos recuerdos de profesores y amigos y especial de un gran amor que conoci.... soy un profesional y solo me queda decir que VIVA el colegio EDMUNDO CHIRIBOGA

 

Comentario de Fernando Herrera el abril 2, 2011 a las 6:54pm

POR SU PUESTO QUE EL CHIRIBOGA ES EL MEJOR COLEGIO...........APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA INVITAR A LOS EX ALUMNOS DEL COLEGIO CHIRIBOGA  PROMOCION 1986 ESPECIALIDAD FISICO MATEMATICOS PARA EL GRAN REENCUENTRO POR LOS 25 AÑOS DE NUESTRA GRADUACION ..............CONTACTOS CON FERNANDO HERRERA AL 093255222  CLARO Y 087347628 MOVI O AL MAIL ferninjaher@yahoo.com

Comentario de Diego Aucancela Concha el noviembre 26, 2010 a las 9:43pm
Realmente es el mejor colegio de la ciudad, una tradición de la familia, su nivel de educación siempre fue buena, fruto de mi promocion del año 2000, casi todos somos profesionales, gratitud por la enseñanza recibida, las nuevas promociones valoraran a este colegio por la educacion que les brinda. SALUDOS A TODOS LOS CHIRIBOGENCES, por cierto estamos planiando la reunion de la promo 2000, 10 años.
Comentario de RIOENRED el noviembre 11, 2010 a las 11:26am
Gracias a Fredy Murillo por tan importante aporte.
Comentario de RIOENRED el noviembre 11, 2010 a las 11:25am
Primera Promoción en Bachillerato Internacional de colegios fiscales recibió saludo del Jefe de Estado
Miércoles, 10 de Noviembre de 2010 19:27 SD Presidencia de la República


Giseela Arias recibe una medalla por parte del Jefe de Estado
Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, destacó la importancia que el Gobierno Nacional está dando a la educación a través de programas como el Bachillerato Internacional que busca favorecer a los jóvenes de todas las condiciones sociales para que accedan a una educación de calidad.

Así lo dio a conocer durante la entrega de diplomas y a medallas a la Primera Promoción de Bachillerato Internacional en colegios fiscales que se llevó a cabo en el Salón Amarillo, del Palacio de Carondelet.

El Jefe de Estado fue enfático en señalar los esfuerzos que el Gobierno de la Revolución Ciudadana está realizando para mejorar el nivel de enseñanza en el país y recordó que en estos momentos se está tramitando la nueva Ley de Educación en la Asamblea Nacional, que ayudará a mejorar los sueldos de los maestros y transformará el nivel educativo.

También señaló la necesidad de impulsar la ciencia y la tecnología, para ello, dijo, se está trabajando a través de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT). El Jefe de Estado indicó que se ha incrementado el presupuesto de $ 6 millones a $ 60 millones a esta Secretaria de Estado con la finalidad de impulsar esta área . “Esto está por debajo del 1% que establece la Unesco. Hay que hace mucho más”, puntualizó.

Durante el acto, comprometió a los 87 egresados de los colegios San José (Tena), Ambato (Ambato), Luis Cordero (Azogues), Manuela Cañizares (Quito), Edmundo Chiriboga (Riobamba), a romper los esquemas caducos y a no dejarse vencer por la mediocridad.

“Nunca se olviden que más importante que sus pies son sus pasos. Más importante que sus ojos son sus miradas. Nunca se olviden que están en un país tremendamente inequitativo y es una vergüenza nacional. Que se prepararon en esas aulas con tanto ahínco no para ocupar un puesto en la sociedad, sino para transformarla. Ay del día que la juventud no haga temblar al mundo, confiamos totalmente en ustedes que van a saber tomar la posta y sacar a nuestro país de la injusticia, de la inequidad, de la pobreza”, señaló el Jefe de Estado.

Por su parte, la ministra de Educación, Gloria Vidal, manifestó que son muy pocas las instituciones fiscales en el mundo que cuentan con bachillerato internacional y que el Ecuador es uno de los países afortunados con este sistema.

La secretaria de Estado dijo que antes que el Gobierno de la Revolución Ciudadana asumiera el mandato, el país estaba frustrado porque las instituciones públicas no eran de calidad. No obstante, con los cambios que se están produciendo en materia educativa, ahora se cuenta con escuelas del Milenio, textos y uniformes gratuitos, y el bachillerato internacional.

Giseela Arcos, en representación de los egresados, agradeció al Gobierno nacional por haberles dado la oportunidad de estudiar el bachillerato internacional en sus colegios, pese a las limitaciones económicas que tienen los centros educativos fiscales y señaló al programa educativo como una maravillosa experiencia. XBJ Prensa Presidencial
Comentario de Fredy Murillo el noviembre 11, 2010 a las 9:39am
It is a pleasure to know that my High school every day is becoming better. Congratulations!!!! First Promotion of International Baccalaureate Diploma.

https://www.elciudadano.gov.ec/index.php?option=com_content&vie...
Comentario de Miguel Urquizo Rodriguez el septiembre 30, 2010 a las 6:03pm
ME LLENA DE ORGULLO HABER ESTUDIADO TODA LA SECUNDARIA EN EL COLEGIO CHIRIBOGA, GRACIAS MAESTROS POR SUS CONOCIMIENTOS IMPARTIDOS, ESTOS ME HAN SERVIDO DE MUCHO EN MI VIDA DIARIA, GRACIAS MAESTROS, TENGO GRATOS RECUERDOS DE MI GOLEGIO
 

Miembros (93)

 
 
 

© 2017   Página Creada por RIOENRED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio