COLEGIO SANTA MARIANA DE JESUS

Información

COLEGIO SANTA MARIANA DE JESUS

Por favor visiten nuestro grupo CEMAR http://www.rioenred.com/group/fundacioncemar

Página Web: http://www.marianitasriobamba.edu.ec/
Miembros: 79
Última actividad: Dic 4

Santa Mariana de Jesús Paredes y Flores


Nace en Quito, Ecuador el 31 de octubre del año 1618. Se dice que ya desde su gestación fue elegida por Dios para ser SANTA; y lo corrobora su propia vida, que fue recorrida con gran virtud y pureza.

A nadie más deseaba servir sino a Dios encarnado en cada uno de sus hermanos, en especial a los más pobres.

Fue educadora de niños jóvenes y adultos, a quienes instruía cristianamente y preparaba con gran delicadeza para la recepción de la eucaristía.

Tal parece que Marianita cumple muy pronto los designios del Dios aquí en la tierra y es llamada a sus escasos 26 años a formar parte del coro celeste de los Santos.
La llamada "La Azucena de Quito" y declarada "Heroína Nacional"(No fue religiosa y se santificó haciendo de su casa su principal claustro).
Beata Mercedes de Jesús Molina y Ayala
Mujer guayaquileña, nacida en el año de 1828, de familia noble, quien luego de haber degustado los halagos del mundo resuelve entregar su vida a Dios, no solo en el despojo de sus pertenencias sino también de si misma, primero como Misionera Seglar y luego como religiosa consagrada, fundando la comunidad de "Hermanas De Santa Mariana de Jesús", el 14 de abril de 1863 en lhttp://www.rioenred.com/group/marianitas#a ciudad de Riobamba. Actuando siempre como tierna Madre se preocupa por la educación de manera especial de niñas huérfanas y luego de pensionadas.
Llamada "Rosa del Guayas", porque el Señor por medio de un rosal, le hizo comprender el deseo de la Fundación de la comunidad; mujeres al servicio del prójimo formando en la ciencia y la virtud a niñas y jóvenes. Muere a los 55 años de edad en Riobamba- Ecuador.
La comunidad hoy se encuentra en América, Europa, África y Oceanía; cumpliendo con el mandato del Señor. Amar y Servir y el legado de Merceditas en "Tantas tareas apostólicas, cuantos corazones afligidos en el mundo los hay".

Educar en el Colegio Santa Mariana de Jesús, es un apostolado común, donde todos estamos comprometidos para formar a la persona que es el centro de toda acción educativa y razón de ser de la institución, la misma que esta fundamentada en el amor apasionado a Jesús, Hijo de Dios, enviado para la salvación del mundo.

CEMAR

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de COLEGIO SANTA MARIANA DE JESUS para agregar comentarios!

Comentario de RIOENRED el mayo 9, 2014 a las 9:39am

Comentario de RIOENRED el octubre 28, 2013 a las 12:43pm

Comentario de RIOENRED el septiembre 29, 2013 a las 11:13pm

Comentario de Santiago el octubre 10, 2012 a las 12:05am

Se parte de los guambras mas plenos de la radio¡¡ Escucha 91.7 FM de 15:00 a 17:00 y te divertiras muchisimo... sexualidad, romance, trucos, chistes... etc. Y lo mejor de todo que tu voz será escuchada¡¡ Te esperamos¡¡

Comentario de RIOENRED el septiembre 13, 2010 a las 9:58am
Amiga Marianita.

Me dirijo a usted en nombre de "Riobambeños en Acción". Somos una asociación sin ánimo de lucro dedicada desde hace más de 8 años a la ayuda de personas con bajos recursos economicos

El próximo 25 de Septiembre 2010, nuestro grupo celebra un Bingo solidario para conseguir fondos para la fundación CEMAR de la ciudad de Riobamba.
Por eso, y a sabiendas de que los Riobambeños siempre han tenido los actos solidarios como una de sus prioridades, estaríamos muy agradecidos de recibir cualquier donación por su parte para que esta sea entregada el día del Bingo en forma de premios a los participantes.
A cambio, nosotros nos comprometemos hacer llegar esta donación a dicha fundación en nuestra ciudad.
Si desea ponerse en contacto con nosotros, por cualquier motivo, puede hacerlo mediante cualquiera de los medios abajo mencionados; recordándole también que puede consultar nuestra página web para más información sobre nuestro grupo: http://www.rioenred.com/group/riobambenosenaccion
Sinceramente
Karen Vaca Coloma
203.912.9749
Nesecitamos tu ayuda Donde Quiera te encuentres ahora puedes donar ...
Comentario de RIOENRED el septiembre 10, 2010 a las 10:42am
Que nadie duerma tranquilo mientras haya un niño sin escuela una familia sin techo y un pobre sin pan. JUAN PABLO II

Comentario de CECILIA GUERRERO el mayo 15, 2010 a las 6:37pm
MI NOmbre es CECILIA GUERRERO, Y ME GRADUE ENEL 77. mUCHISIMOS ANOS QUE VIVO FUERA DE MI RIOBAMBA. PERO ME GUSTARIA REENCONTRARME CON MIS COMPANERAS DE COLEGIO.
SIEMPRE GUARDO RECUERODS INOLVIDABLES DE MI COLEGIO CUANDO ESTUDIABA....LOS PROFESORES QUE SIEMPRE NOS INCULCABAN PARA SALIR ADELANTE EN UN FUTURO. RECUERDOS QUE LOS CUARDO EN MI CORAZON.
Comentario de Margoth Salgado el mayo 14, 2010 a las 9:55pm
Hola a todas las que fuimos parte de este prestigioso colegio..al que amamos y guardamos con tanto carino en nuestros mejores recuerdos.
Comentario de PATRICIA HERNÁNDEZ-CESËN el mayo 1, 2010 a las 9:56am
hola chicas que gusto saber de la gente de rio y especialmente del colegio bendiciones para todas....
Comentario de MAGUS el abril 9, 2010 a las 11:53am
La puerta de entrada por detrás...nostalgia total.
 

Miembros (79)

0gr102gwfbfdc
 
 
 

© 2014   Página Creada por RIOENRED.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio