Marcelo Méndez

El pensar en la grandiosidad infinita del Universo, nos remite de manera irremediable a la insignificancia de nuestro ser.

La humildad nos permite establecer contacto con esta verdad fundamental y contemplar la vida desde los ojos de muchos, no solo de los propios. Cuando pienso en grandes líderes tiendo a simpatizar con personajes como Gandhi, Lincoln, o Velasco Ibarra, personas que alcanzaron la grandeza desde la construcción del yo sin olvidar el respeto al otro. Napoleón Hitler, Stalin, jamás pensaron que sus ideas podían contener algún error y esa ceguera, sello su destino y el de sus pueblos, los unos cohesionan los segundos dividen, los unos comprendían al prójimo los otros solo exigían ser comprendidos.

Todos podemos errar, hasta los sabios, pero no admitir el error es un error de otra clase, es una muestra de falta de humildad.

Ingresar a la boca el lobo para después quejarse de que este le haya mordido no dice muy bien del que culpa al lobo.

La valentía es una virtud, la temeridad un defecto, es evidente que en los actos acaecidos en Quito la semana pasada primo la imprudencia y acaso una fuerte dosis de vanidad.

Un líder que debe ante todo gobernar para unir y no como en este caso desunir para gobernar.

Vistas: 49

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RioenRed para agregar comentarios!

compartir RioenRed

Comentario de Marcelo Méndez Moyano el octubre 10, 2010 a las 5:57pm
Don Alfonso Agradezco enormemente su comentario.

Creo que lo ocurrido en chile en el 73 fue por demas lamentable, y es importante conocer que la reforma economica que lo llev[o a superar una horrenda crisis se inició 18 meses despues del Golpe, creo que es vital diferenciar las acciones de intolerancia del Gral Pinochet, desde todo punto de vista terribles con la politica economica que se aplicó despues, esta fué acaso, guardando la distancia, por el numero de muertos y desaparecidos tan mala como la de Stalín. Tanto en uno y otro caso el diferenciador entre estas dos dictaduras era el manejo de la economia.

Respeto como el que más su opinion sin embargo creo que si hubo un error grave al exponerse a una situación más allá de peligrosa que la que ya le Causó un mal rato en la Concordia hace no mucho, cuando el afirma abriendo el pecho, ! pueden matarme!, provocó, y eso tuvo algo aunque sea un poquito que ver en el agravamiento de los hechos, y que ese poquito, haya sucedido por responsabilidad de quien debia mantener la majestad en tales momentos me parece, un sintoma de cosas muy graves.

No interprete mis afirmaciones como una simpatía hacia los hechos y acciones que deben ser investigados, pero tampoco creo que lo ocurrido, salva de responsabilidad a quien en mi concepto, se equivocó, al sobrevaluar sus fuerzas.

La batalla por la economía mundial, observa al ecuador con espectativa, Keynes Y HAyec, se vuelven a enfrenar, el uno con centralismo, sacrifica el crecimiento, y sobreestructura las cosas, el otro obtiene crecimiento con gran coste social, parece que los dos aspectos negativos de los economistas más influyentes del siglo XX, mantienen pasivos inaceptables.

Las pasiones se inflaman con facilidad y creo que este espacio de riobambenos debe crear las condiciones para ejercitarnos en la tolerancia y la fraternidad independientemente de posturas que concluyen acordando que deseamos un riobamba grande, fuerte e influyente. espero que este último concepto nos guie.
Comentario de Alfonso Pino el octubre 10, 2010 a las 5:54am
Como esta Don Marcelo.
Con mucha atencion he seguido sus blogs y en mas de una ocasion me he sentido tentado de escribir un comentario para felicitarle por el interesante material que ha publicado. Ahora quiero referirme a esas lindas fotos de sus viajes por el cono sur de nuestra America. Experimente un ligero escalofrio de terror al ver aquella excelente fotografia de Ud, con el palacio de La Moneda al fondo. Es que no pude evitar el imaginar la vision de aviones de la Fuerza Aerea de Chile en vuelo rasante de bombardeo , en ataque artero, traicionero y cobarde al personal civil del gobierno del Presidente Allende. El irracional ataque de chilenos a chilenos despedazo no solo el palacio, sino que aniquilo inmisericordemente la esperanza de cambio social que todo un pueblo habia depositado en el gobierno democratico de la Unidad Popular. Era el 11 de Septiembre de 1973, dia negro en la historia de los pueblos, dia en que el brutal fascismo puso en practica la metodica eliminacion fisica de todos aquellos considerados opositores. El terror se entronizo en Chile por mas de dos decadas!!.

La comparacion de aquellos terribles acontecimientos en Chile, con lo ocurrido el 30 S en el Regimiento Quito es casi insoslayable, guardando claro, las debidas y necesarias proporciones. Es absolutamente innegable la afirmacion de que el extremo de la brutalidad demostrada por los insurrectos criollos es copia fiel de la bestialidad de los golpistas fascistas chilenos. Vimos a policias, en quienes la sociedad habia depositado la confianza para la defensa en contra de la repugnante delincuencia, cubrir sus vergonzantes rostros con cobardia e iniciar un descomunal ataque con lacrimogenas y disparos a mansalva en contra de la desarmada multitud, de los medios de prensa y de todo aquel considerado "gobiernista", bajo el constante estribillo que incita al crimen y al magnicidio de "maten a ese hi...de pu....!!. Que pasaria con el Ecuador si estos "lobos" hubiesen tenido exito en su intento y hoy estuviesen en Carondelet?. Me estremece solo la consideracion de que nos salvamos del fascismo!! ...Pero la amenaza aun esta ahi, al acecho, esperando la oportunidad para golpear lo mas caro en el pueblo ecuatoriano: la esperanza de cambio.

Lo inaudito es que a pesar de la enorme evidencia audio-visual acusadora de los execrables sucesos, la ceguera de la oposicion politica del pais se haya esmerado en atribuir a la supuesta imprudencia, egocentrismo, temeridad, vanidad, etc del Presidente, como la causa principal de los acontecimientos. Ignorando por completo la bestialidad e ilegalidad del comportamiento de los alzados, en un acto rayano en la complicidad impudica con la traicion y alevosia.
He visto videos que muestran a un condescendiente Presidente en el acto de entrega de nuevas armas a la tropa de la policia. Me imagino que veo a un padre querendon en amable intercambio con sus hijos. No me creen?...Pues, vean el video!. El mandatario habla con los policias, les sonrie....les da palmaditas....y los policias responden con un abrazo. Un abrazo hipocrita, como los acontecimientos lo han demostrado.!

Cuando el Presidente se entera de la "huelga" en el Regimiento Quito, concurre espontaneamente a dialogar con los alzados. Cree que se trata de un simple malentendido, facilmente superable con una conversacion, como la tendria cualquier padre con su hijo rebelde. Ignora que el "hijo" ya ha sido predispuesto meses atras con protervos e-mails y que esta vilmente manipulado en su ignorancia...ignora que hay infiltrados dispuestos a todo...hasta a atacarlo por la espalda!! Cree que ingresa a la boca de la oveja, cuando en realidad se mete a la boca...no del lobo, noble animal, sino a las sangrientas fauces de la hiena que ataca en manada!!</>.

Imprudencia habria sido si, pese a conocer de las funestas intenciones de los alzados, el Presidente hubiese concurrido al Regimiento. Pero este no es el caso. El presidente NO LO SABIA, pues no habia sido adequadamente informado por los servicios de inteligencia policial, que han fallado estrepitosamente. Cabe preguntarse si a proposito!!. Es estas circunstancias, es licito culpar al "padre", que ha sido atacado por la espalda por el "hijo rebelde", de los infaustos acontecimientos que han cegado valiosas vidas?

Se dice que el Presidente no dialoga, lo cual es de falsedad absoluta. Los beneficios de la nueva ley de servicio publico han sido tratados con los elementos de tropa policial y militar a lo largo y ancho de el pais en conferencias, almuerzos, etc, mucho tiempo antes de los acontecimientos. Otra muestra de dialogo?....Lean pues Diario Los Andes de los ultimos dias, donde se da fe del dialogo del oficialismo con el pueblo sobre otra ley en tramite!!

Las comparaciones del presente regimen con el hitlerismo/stalinismo no son de lo mas adequadas. Es bien conocido que la oposicion a Hitler fue convertida en el humo que obscurecio el cielo del campo de concentracion de Auschwitz-Birkenau. La oposicion a Stalin fue diezmada, eliminada en los gulags de la Siberia!!. Pero la oposicion a Correa?...Bien, gracias....esta vivita y "coleando" alla en la Asamblea, en la prensa comercialista, en la TV amarillista, en los grupos sociales cuyos privilegios se estan evaporando...y en algunos comentarios de Rio en Red!!

Finalmente, estoy convencido de que la grandeza de un Gandhi se habra sentido herida, alla es su celestial descanso, al observar a desalmados traicioneros, disparar a quemarropa contra indefensos heridos que eran transportados en una ambulancia, en un delito de lesa humanidad.

Bien lo dice el proverbio: "Cuando la razon apunta al sol, la sinrazon solo ve....el dedo"!!
Comentario de Marcelo Méndez Moyano el octubre 7, 2010 a las 9:09am
Gracias David por tu generoso y adecuado comentario

GADM Riobamba

LO NUEVO

Música

Paused...
  • 1.
    RadioNet Muy Pronto
  • 2.
    EL AGUAJAL DON MEDARDO Y SUS PLAYERS
  • 3.
    Diablo huma
  • 4.
    La Piragua.mp4
  • 5.
    Tonight is what it means to be young - Streets of Fire.ost.mp4
  • 6.
    Dj Tiesto - Adagio For Strings - HQ
  • 7.
    The House Of Rising Sun
  • 8.
    08 Collar De Lagrimas
  • 9.
    LA MUJER A QUIEN AMO
  • 10.
    El Ermitaño de Riobamba
  • 11.
    MUSICA ECUATORIANA Folklorica Ecuador - Lamento del Indio
  • 12.
    Mi Viejo
  • 13.
    Amiga
  • 14.
    HORA BREAK - ANIVERSARIO
  • 15.
    www.equinoxioradio.com
  • 16.
    Razon de vivir
  • 17.
    Te veo te siento
  • 18.
    FRANCISCO ESPINOZA - LASTIMA
  • 19.
    EL GRAN BINGO DE LA CIUDAD

© 2024   Página Creada por RIOENRED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio