Ni perdón ni Olvido.

Fue la frase que se mantuvo en la mente de los que escuchamos el discurso del señor presidente después de los graves incidentes del 30S.

Los ciudadanos observamos con estupor y con enorme dolor el enfrentamiento entre hermanos ecuatorianos en las afueras del hospital de la policía con consecuencias trágicas.

Las palabras del señor presidente se canjearon por acciones judiciales puntuales que involucraron a policías activos que presuntamente tuvieron participación en los hechos, hasta ahí perfecto, es lo que cabe para eso están las instituciones judiciales en especial.

Lo que francamente me ha preocupado es la actitud vengativa con la que se ha dispuesto el castigo de los hechos, dicha actitud que lleva la marca de fábrica del primer mandatario, dista enormemente de la magnanimidad y serenidad que en esos momentos podía cohesionar al país.

El nuestro es un país dividido y esa división es talves el problema más serio que enfrentamos, pues no permite articular esfuerzos para luchar contra los problemas que nos aquejan y que requieren la participación de todos.

Fue un momento terrible, el 30s, un momento que pudo haber cambiado la historia, con un poquito de humildad, y al contrario, empeoró una situación de polarización.

Vistas: 94

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RioenRed para agregar comentarios!

compartir RioenRed

Comentario de Santiago Geovanny Oleas Escalant el noviembre 22, 2010 a las 7:20pm
Lo que les queda a los locos para no quedar mal, es desviarse por la tangente argumentando situaciones que no siguen el hilo de la primera idea propuesta por el Sr. Mendez. haciendose el sabiondo al citar a Marx, Rothbard, a Berlin a Popper, a Hayek, a Keynes, en un debate de justicia, y de quebrantamiento de las leyes.

Lo correcto y lo justo para que nos entendamos seria mencionar no a personas sino a leyes establecidas en algún articulo o ley del codigo penal.

De verdad da risa este señor Moreno, que como todos los desequilibrados solo se dedica a insultar pero sin dar una visión o una idea o comentario sano. es como si le preguntaran sobre ¿que piensa de la bondad? y el contestaria: "Es que me cabrea que no sea tiempo de choclos pero te puedo citar a Juan sin miedo".

Para que entienda no estamos debatiendo sobre si es buena persona el presidente o sobre ideologías políticas, estamos debatiendo sobre el ataque criminal a una persona a un presidente de los Ecuatorianos. CAPISCI

Es más me da la impresión de que estaría contento con la muerte del presidente de los ecuatorianos, porque al enojarse interpretar mal lo que argumento y defender lo indefendible hace notar a leguas que no tiene ni una pizca de sentido de justicia o compasión, pena, emociones, sentimientos, ¡¡ nada ¡¡

ojo insultador si insulta por lo menos ponga su foto y su nombre completo, como buen riobambeño o es que " Como nadie le conoce entonces; insulto al que me da la gana".

Santiago Geovanny Oleas Escalante.
C:I 060197320-3
Comentario de Santiago Geovanny Oleas Escalant el noviembre 14, 2010 a las 8:12pm
A ver si ahora el señor Moreno entiende con palabras más simples, porque no creo que lea muchos libros como dice hacerlo, porque al leer su comentario me ha causado risa por su poco entendimiento de las palabras.

por favor lea nuevamente el texto, cuando lo lea intente no mezclar su odio a Correa, okey.
bien sigamos...

Si al leer nuevamente se ha dado cuenta que digo que "se debe hacer justicia como en cualquier país del mundo" me refería a las leyes y a los derechos que tenemos como personas en un país civilizado.

Para que entienda mejor, en cualquier país si se agrede a un ser humano la parte agredida deben presentar una denuncia ante los jueces o fiscales, como así se ha hecho, ahora serán ellos que de acuerdo a las pruebas puedan determinaran según el código penal la culpabilidad o no del acusado.

déjese de tonterías con el termino "venganza" y otras estupideces. ni un niño de kinder estaría de acuerdo con sus argumentos, ya que para miles de personas el 30 s sucedió un intento de asesinato contra la máxima autoridad de un País como a sido demostrado por la gran cantidad de videos, audio y relatos de personas que estuvieron en el lugar de los acontecimientos.

ahora más fácil le explico con un ejemplo...

Si unos enemigos de su hijo vienen de otro barrio y le agreden hasta el punto de casi matarle ¿usted presentaría una denuncia? si lo hace esta por el camino correcto si no lo hace es porque es desequilibrado pero no es vengativo.

ahora en el hipotético caso de que la policía haya identificado a cinco personas agresoras, y que usted por terceras personas se entera de que hay tres personas más identificadas ¿tampoco les denunciaría? ¿seguiría sin denunciar? si no denuncia es porque sigue siendo desequilibrado pero no es vengativo.

Otra cosa yo no he dicho que la gente deba leer como obligación, he escrito "solo hay que leer un poco de historia " porque el que publico el articulo escribe sobre polaridad y según se la polaridad es más evidente desde la llegada de los Españoles. entienda bien no interprete mal las cosas.

Mas... Para su información nunca he trabajado de funcionario público, no he pertenecido a ningún partido político, inclusive no vivo en Ecuador para supuestamente beneficiarme de la política, peor mi familia, para eso tengo mi profesión y mi curriculum bien estructurado y labrado digno de una persona equilibrada, otra cosa es tener moral y ética para defender las causas justas.

Como no soy vengativo no le voy a poner que es un ignorante, sin sentido de la humildad y de la decencia, es mejor pasar por la vida sabiendo que hay personas que son tercas sin sentido de justicia, y que el equilibrio esta en aceptar a personas como usted, por eso la polaridad existente.

adiós amigo internauta.
Comentario de Marcelo Méndez Moyano el noviembre 4, 2010 a las 1:33pm
Muchas gracias Santiago por su comentario mi punto es en resumen que si bien la justicia es necesaria en este como en cualquier caso una cosa muy diferente es la Venganza esta ultimate siembra cosas que no queremos cosechar , saludos
Comentario de Santiago Geovanny Oleas Escalant el noviembre 4, 2010 a las 1:25pm
Acaso por ser un país subdesarrollado no se puede hacer justicia? solo imagínese si esto hubiese ocurrido en Francia, Alemania o Estados Unidos. otro ejemplo, si ha usted le agreden e intentan asesinarle no presentaría una denuncia para que se investiguen los hechos ? o para usted estos hechos salvajes son dignos de medallas o subida de más el sueldo a policías. ojo la polarización siempre ha existido y grave por cierto, solo hay que leer un poco de historia y ver que ha pasado con la riqueza natural explotada desde hace más de 500 años. en que manos esta? y quien esta haciendo algo para por lo menos recuperar un poco de lo que nos han robado. el problema de ecuador es que la polarización se entiende por una división de clases sociales en la que el explotado defiende al explotador (DE RIPLEY).

GADM Riobamba

LO NUEVO

Música

Paused...
  • 1.
    RadioNet Muy Pronto
  • 2.
    EL AGUAJAL DON MEDARDO Y SUS PLAYERS
  • 3.
    Diablo huma
  • 4.
    La Piragua.mp4
  • 5.
    Tonight is what it means to be young - Streets of Fire.ost.mp4
  • 6.
    Dj Tiesto - Adagio For Strings - HQ
  • 7.
    The House Of Rising Sun
  • 8.
    08 Collar De Lagrimas
  • 9.
    LA MUJER A QUIEN AMO
  • 10.
    El Ermitaño de Riobamba
  • 11.
    MUSICA ECUATORIANA Folklorica Ecuador - Lamento del Indio
  • 12.
    Mi Viejo
  • 13.
    Amiga
  • 14.
    HORA BREAK - ANIVERSARIO
  • 15.
    www.equinoxioradio.com
  • 16.
    Razon de vivir
  • 17.
    Te veo te siento
  • 18.
    FRANCISCO ESPINOZA - LASTIMA
  • 19.
    EL GRAN BINGO DE LA CIUDAD

© 2024   Página Creada por RIOENRED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio