Gaddafi, ha estado como dictador de Libia, durante los últimos 50 años. Para el pueblo, como en todo, unos están a favor y otros en contra, y como en toda sociedad, se dan discrepancias ideológicas y en ocasiones, se ha llegado hasta las batallas cuerpo a cuerpo para defender una posición política o una convicción, y no sólo en Libia, sino en países como Ecuador, Chile, Argentina, y así parezca apasionado, si hay gente que es capaz de morir por sus ideales y morir en su lucha, en su creencia. Sin embargo, dentro de toda esta pelea de poderes, es impensable, el siquiera creer que exista un tercero, cuarto y hasta quinto país que se entrometa en el futuro de un pueblo, opinando lo que según para ellos está bien o está mal. Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, se unen en una coalición para volver a invadir algún país de Medio Oriente, o sólo recordemos:

 

1991: Entran en conflicto Kuwait con Irák. La bronca era entre estos dos estados, y básicamente fue porque los iraquíes querían de vuelta a Kuwait, por la riqueza del petróleo. En medio de ese conflicto, los Estados Unidos decide meterse a defender la "soberanía" de Kuwait, pero nadie sabe, que había un interés mucho más negro por debajo, como era continuar con el control del petróleo en toda la región. Claro, si es que Irák volvía a controlar a Kuwait, los gringos se quedaban sin su principal interés, como es el "oro negro", y si es que se pensaba, que era por defensa de la gente, de los niños, de las mujeres, pues no, en eso si estamos totalmente equivocados. Es así que invaden y logran expulsar al ejército iraquí de Kuwait y "gana", supestamente, sin embargo, la conclusión del conflicto fue que éste dividió más al pueblo árabe y alteró la relación entre Estados Unidos e Israel.

 

2001: Fue el día que le rascaron la panza al dragón...Nadie, absolutamente nadie en el mundo, podía creer lo que estaba pasando. Morían 3 mil personas en el Centro Mundial del Comercio en Nueva York y en el Pentágono, porque miembros del grupo Al Qaeda de Irák, secuestraron tres aviones e impactan estas infraestructuras, matando a miles de inocentes, entre ellos, algunos ecuatorianos y sudamericanos. Estados Unidos, no encontraba la manera de desquitarse y claro, dos años más tarde, George Bush, presidente de la tierra del norte, tiene la magnífica idea de afirmar que en este país, se estaba construyendo armas de destrucción masiva y atacan para encontrarlas....Eh, va un año, van dos años, van tres años, van cuatro...y así pasaron siete años, y nunca se encontró nada, y peor a Osama Bin Ladden. Pero claro, si hubo más de 1 millón de muertos entre soldados, iraquíes y los famosos "daños colaterales" que para el gobierno americano valen la pena, porque el fin justifica los medios. Sin embargo, se estaba hablando de niños y mujeres, que no tenían nada que ver en esta guerra, no de estadísticas.

 

2011: Comienza el conflicto en Libia, hasta el momento no hay muertes en la coalición, pero si hay personas fallecidas entre los que defienden y no defienden a Gaddafi. No se sabe, que pasará mañana, si habrá el "escape" de una bomba en zonas residenciales, si habrá gente a la que se le avise con tiempo sobre los ataques, si los niños, víctimas de la guerra, podrán ser salvados...nadie sabe, con la coalición, nadie sabe lo que podrá pasar y tampoco se sabe que busca, aunque por los antescedentes, podría entenderse que es  bajar del poder a Gaddafi....pero...él no es sólo uno????...y para eso despliegan al ejército más poderoso del mundo????, además de sus "compinches"???, o será que también, se quiere tener el petróleo de este país, como ya sucedió antes?. Fuera de que no existe ni punto de comparación el armamento existente entre Libia y los Estados Unidos y sus panas.

 

Otra guerra, más muertes y claro, más ventas de armas. Porque Estados Unidos vive del armamento, no por nada es su principal ingreso, antes que cualquier otra cosa. Ahora me pregunto, un asesino....también puede ir vestido de terno y mostrarse apacible y pacifista, no necesariamente es el que está en la calle, con pistola en mano y disparando a cualquiera que no piense como él. También hay asesinos que se llaman "salvadores del mundo", que son igual y hasta peores, porque visten a su interés como una solución al problema del mundo y hasta son tan atrevidos que dicen que todo lo hacen "en nombre de la paz", pero lo único que han traído consigo, es muerte, muerte y más muerte....no han dejado ni una conclusión positiva o justificada por sus ataques. Aniquilan al mundo en nombre de la paz, matan a nombre de la paz. Tocará desde ya, y ojalá que me equivoque, rezar por todas las víctimas que habrá en Libia, las que eran y las que no eran. Al parecer, el discurso sobre la paz en el mundo, tiene que ver mucho con la muerte.....se quiere paz, pero para eso debe haber muerte....porque no hay que olvidar, que la guerra, es el mejor negocio del mundo, y nadie se la juega por nadie, si no hay algo de por medio.

Vistas: 67

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RioenRed para agregar comentarios!

compartir RioenRed

Comentario de Pablo Castillo M el marzo 22, 2011 a las 12:58pm

Solo dos puntos:

El primero: Para la guerra con Kuwait usaron los servicios profesionales de su aliado y buen discípulo dela CIA Osama Bin Laden, hijo del socio de Bush Padre en la Osama Oil Corporation que se quedó con gran parte del petróleo. 

El Segundo: Quienes secuestran los aviones no fueron iraquíes, fueron Árabes.... que tal??? porque ir contra Iraq??? como tú dices "maldito oro negro"... solo recordemos que los Árabes son los aliados número uno de nuestros querido Gringitos... que están jugando al "Gran Hermano"... e históricamente han jugado al "Gran Asesino" todo vale para proteger a los Civiles??? Incluso matarles??? jejejeje que irónico es nuestro mundo "Corrupto hasta más no poder".

Se gastan Millones de millones en armamento… el F15 que cayo cuesta por los 90 millones de dólares… cada Misil cuesta 600 mil… multipliquen por miles que gastan… y su gente internamente sin empleo, la gente a nivel mundial que no daría por tener esos recursos… que solo les sirven a los más poderosos para hacerse más ricos.

Gracias por el articulo… un abrazo.. 

 

GADM Riobamba

LO NUEVO

Música

Paused...
  • 1.
    RadioNet Muy Pronto
  • 2.
    EL AGUAJAL DON MEDARDO Y SUS PLAYERS
  • 3.
    Diablo huma
  • 4.
    La Piragua.mp4
  • 5.
    Tonight is what it means to be young - Streets of Fire.ost.mp4
  • 6.
    Dj Tiesto - Adagio For Strings - HQ
  • 7.
    The House Of Rising Sun
  • 8.
    08 Collar De Lagrimas
  • 9.
    LA MUJER A QUIEN AMO
  • 10.
    El Ermitaño de Riobamba
  • 11.
    MUSICA ECUATORIANA Folklorica Ecuador - Lamento del Indio
  • 12.
    Mi Viejo
  • 13.
    Amiga
  • 14.
    HORA BREAK - ANIVERSARIO
  • 15.
    www.equinoxioradio.com
  • 16.
    Razon de vivir
  • 17.
    Te veo te siento
  • 18.
    FRANCISCO ESPINOZA - LASTIMA
  • 19.
    EL GRAN BINGO DE LA CIUDAD

© 2024   Página Creada por RIOENRED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio