ESPAÑA AL MEJOR POSTOR

 

Cuando el general romano Tito arrasó Jerusalén en el año 70 de nuestra era, expulsó a los rebeldes judíos de Palestina y los dispersó por todas las provincias del Imperio.

Miles de hebreos de la diáspora llegaron a Hispania, provincia romana que comprendía toda la actual península Ibérica.  En España los judíos prosperaron y se multiplicaron como hongos. Su proverbial habilidad para las finanzas y los negocios los convirtieron rápidamente en prósperos e influyentes personajes. Roma, tolerante con todos los pueblos y  creencias mientras no se rebelen y paguen impuestos, fue indulgente con los hijos de Abraham.

 En la España cristiana - visigoda, los judíos perdieron ciertos privilegios pero los volvieron a recuperar  cuando los moros conquistaron la península. Bajo la protección de los Califas, nuevamente la comunidad judía prosperó y se enriqueció. Judíos hubo que ocuparon altos cargos en la administración y en el ejército musulmán.

Cuando  en  1492, con la toma de Granada, terminan los 7 siglos de dominio moro en Europa, los judíos aliados de los  musulmanes fueron  las víctimas propicias de la venganza española.  El poder y la riqueza acumulada por la comunidad judía, despertaron el celo de la católica reina Isabel quién  azuzada por su confesor, el inicuo Tomas de Torquemada, ordenó la expulsión de todos los judíos de los reinos españoles. Los hebreos expulsados de la Península, llamados desde entonces sefarditas, se instalaron en su gran mayoría en Europa Oriental y en  la actual Turquía, que por entonces eran parte del Imperio Otomano.

Mientras terminaban de salir los últimos judíos de España, Cristóbal Colón descubría América y los conquistadores españoles afianzaban su dominio en el Nuevo Mundo.

 Con la protección de los Sultanes turcos las comunidades sefarditas volvieron a florecer.

 En el siglo pasado a punto estuvieron de desaparecer, víctimas de uno de los peores genocidios que recuerde la historia. Los pocos sefarditas que  se salvaron de los hornos crematorios de Hitler se marcharon a Israel, Estados Unidos y Sud América.

Hoy, leo con asombro que 500 años después de la expulsión de los judíos de la península, España se disculpa y los invita a volver como ciudadanos españoles con todas las garantías  y derechos que merecen como tales.

Como ecuatoriano me indigna este proceder de la “Madre Patria”. Resulta que hoy España,  acoge con beneplácito a sus hijastros y niega los mismos derechos a sus hijos nacidos en América.  Abre sus puertas de par en par a un pueblo extranjero y nos tira la puerta en las narices a sus descendientes de este lado del Atlántico.

Resulta dudoso que con este proceder España quiera  enmendar una injusticia histórica de hace medio milenio. Los gobiernos no saben de sentimentalismos. Mas bien parece que con esta medida el Gobierno Español espera una inyección de capitales frescos que puedan aportar los ricos judíos sefarditas y de paso mostrar su franca adhesión a la causa sionista, en estos momentos en que Israel masacra a sus vecinos palestinos de la franja de Gaza.

La aguda crisis en que se debate España la ha llevado a tomar esta absurda medida, tan  ilógica como la de conceder la residencia española a cualquiera que pueda pagar 160.000 Euros  por una casa, de las miles de viviendas que fueron expoliadas a los pobres migrantes mediante desahucios inhumanos.

Conclusión, si quiere adquirir la ciudadanía española debe cumplir uno de estos dos requisitos: ser judío errante o tener 160.000 Euros en el bolsillo. Joder.

 

 

Vistas: 516

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RioenRed para agregar comentarios!

compartir RioenRed

Comentario de Eduardo Medina el enero 16, 2013 a las 8:17pm

De acuerdo contigo Santiago. Wall Street, la Quinta Avenida de New York y Hollywood en California están en manos de poderosas familias judias. Wall Street, dicta la política económica mundial y Hollywood la Meca del cine, nos cuenta la Historia del mundo a su manera , es la fábrica de mentiras mas grande del planeta, puntal propagandístico del Imperialismo y de la causa sionista.

Por cierto exelente el gràfico que acompaña tu comentario. Saludos.

Comentario de Santiago Geovanny Oleas Escalant el enero 12, 2013 a las 6:15am

Los hijos de  dios,  los  elegidos siguen  haciendo de su hebra  genética un  mundo  lleno de dificultades,  abusos y  atrocidades. Crearon  religiones, partidos  políticos,  filosofías de  conveniencia.  ahora  establecen  u nuevo orden  mundial a  base  del  dios  oro.  El problema no  es  contra  el  verdadero dios,  el  problema  es  que  la  gente no  despierta y  se  da  cuenta de  que  toda la  historia  que  nos  contaron  fue  para  imponernos el   miedo y lucrar   con  poder máximo  sobre  otros  seres  humanos. To  be  continued.  ya  les  veremos actuar en  base  del  "divide  y  vencerás" escrito en   los protocolos de  los  sabios de  sion muy  pronto.

Comentario de Eduardo Medina el noviembre 25, 2012 a las 6:45pm

Amigo Jawar, ojalá mas ecuatorianos piensen como tú. Ojalá algún dia nuestros compatriotas ya no se vean obligados a golpear las puertas de ningún pais extranjero buscando un futuro que aquí se les niega. La Historia es cíclica, hoy mismo hay españoles que huyen de su patria en crisis y estan buscando desesperados que algún pais los acoja.

Comentario de jawar el noviembre 25, 2012 a las 5:55pm

Yo como ecuatoriano,no comparto este criterio de mi compatriota,no debería molestarse por lo que hace España que ahora busca de una u otra manera la forma de salir de la crisis.Nosotros los ecuatorianos a estas alturas de la vida ya no deberíamos esperar nada de nadie,y menos de España que ya nos robaron,y si ahora nos echan las puertas en las narices como dice,debería mas bien darnos mas valor para seguir adelante,crear nuestras propias empresas,ya que tenemos material para ello,tenemos muchos productos de exportación que España no tiene,nuestra economía está creciendo ya está comprobado el mismo presidente de España lo dijo y muchos analistas más.ya olvidemos esa idea de que alguien nos ayude,de que alguien nos controle,por favor ya estamos en el siglo 21 ya aprendamos a vivir por nuestros mismos medios.Que España haga lo que quiera allá ellos,su historia así los demanda,que reciban a quien quieran.Mas bien los ecuatorianos que puedan y deseen volver al país a fomentar el crecimiento de su tierra de una o otra manera y no limitarse tan solo a ser inmigrante resentido por que España acoge a sus "hijastros",ellos que hagan lo que quieran,y nosotros hagamos de nuestro ECUADOR un país Hermoso y creciente lleno de mucha honestidad y progreso ya que eso servirá a los nietos de nuestro nietos.Por todo lo que reza la historia,por todo lo que hicieron estos españoles con nuestros antepasados ME NIEGO A DECIR QUE ESPAÑA ES NUESTRA MADRE PATRIA,eso es para gente sin orgullo.Me da igual lo que haga España,yo solo me centro en trabajar y participar con un granito de arena en el crecimiento de mi querido ECUADOR.

Comentario de Sara Vanégas Coveña el noviembre 24, 2012 a las 12:03pm

Bien dicho! Y muy mal hecho por el gobierno español

GADM Riobamba

LO NUEVO

Música

Paused...
  • 1.
    RadioNet Muy Pronto
  • 2.
    EL AGUAJAL DON MEDARDO Y SUS PLAYERS
  • 3.
    Diablo huma
  • 4.
    La Piragua.mp4
  • 5.
    Tonight is what it means to be young - Streets of Fire.ost.mp4
  • 6.
    Dj Tiesto - Adagio For Strings - HQ
  • 7.
    The House Of Rising Sun
  • 8.
    08 Collar De Lagrimas
  • 9.
    LA MUJER A QUIEN AMO
  • 10.
    El Ermitaño de Riobamba
  • 11.
    MUSICA ECUATORIANA Folklorica Ecuador - Lamento del Indio
  • 12.
    Mi Viejo
  • 13.
    Amiga
  • 14.
    HORA BREAK - ANIVERSARIO
  • 15.
    www.equinoxioradio.com
  • 16.
    Razon de vivir
  • 17.
    Te veo te siento
  • 18.
    FRANCISCO ESPINOZA - LASTIMA
  • 19.
    EL GRAN BINGO DE LA CIUDAD

© 2024   Página Creada por RIOENRED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio